domingo, 31 de mayo de 2009

Parque Nacional Sierra de Órganos Sombrerete Zac.


Sierra de Órganos

Conjunto de formaciones rocosas en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, México, famosa internacionalmente por formaciones rocosas. Éste lugar ha sido utilizado para la filmación de películas.

Localización

Ésta se ubica a 30 km de la Ciudad de Sombrerete, Zacatecas, rumbo a Durango, entre lomas cubiertas de pinos y zacatón, sobre la carretera núm. 45 aparece un anuncio (hacia la derecha) para dirigirse a la Sierra de Órganos, a 9 km más.

Características

Sierra de Órganos es perteneciente a la cordillera de la Sierra Madre Occidental. Su clima varía de templado a caluroso durante el día, y de fresco a frío durante la noche. Sobre una inmensa extensión se levantan estas impresionantes esculturas naturales formadas por el magma y labradas por la fuerza del viento, presentan líneas ondulantes y formas sensuales que encantan al paseante. Es un área donde la infraestructura es mínima y sólo hay cabañas en renta en la entrada, el atractivo es ideal para aquellas personas que gustan del ecoturismo.


Fauna
Si se camina en silencio, pueden observarse conejos, liebres, codornices, pájaros azules, guajolotes, palomas, mapache, gato montés, zorra gris o coyote que se aventuran a curiosear entre los paseantes.

Flora

Su flora reúne las características que les da el clima templado y el desértico los cuales están en conjunto. La vegetación está compuesta de pinos, huizaches, encinos, cedros, mezquites, nopales, palmas samandocas, algunos cactus, así como hierbas y pastizales de baja calidad.


Películas filmadas

Anthony Quinn y Gregory Peck filmaron ahí Los Cañones de Navarone. El cine mexicano aprovecho éste lugar para filmar películas con actores como María Félix, Pedro Armendáriz, Ignacio López Tarso, Julio Alemán, José Elias Moreno y muchos más. Películas internacionales como El Cavernícola en la que participó uno de los ex-integrantes de The Beatles, Ringo Starr.

Campamentos

Sierra de Órganos tiene lugares especiales para acampar y están ubicados junto a las formaciones rocosas en medio del bosque. Hay parrillas en los campamentos y no es difícil encontrar un lugar ya que por su gran extensión hay muchos espacios. La región cuenta con varios lugares que se pueden tomar para un descanso y tener contacto con la naturaleza, el estar en estos lugares martavillosos de la naturaleza hace creer que el êden aun existe

2 comentarios:

  1. Excelente informacion sobre la Sierra de Organos. Seria interesante incluir informacion sobre las peliculas filmadas en este parque.

    ResponderEliminar
  2. busco mas informacion sobre el campamiento. tengo una casa rodante y quiero pasear una semana alli. como esta el clima en enero? living.boondockingmexico@yahoo.com

    ResponderEliminar